ACERCA DEL SISTEMA VIRTUAL DE GESTIÓN ACADÉMICA - SVGA
Para comentarios o sugerencias sobre el SVGA escriba al Administrador
 

SVGA
Sistema Virtual de Gestión Académica
Versión 1.0
Creado por: Audin Suárez Pérez
Copyright © 2005 UNAC
Todos los derechos reservados

Sistema creado utilizando herramientas de software libre:

MySQL      PHP      Apache

BREVE HISTORIA DEL SVGA

El Sistema Virtual de Gestión Académica fue creado como un proyecto personal para la gestión de las notas de los estudiantes, en el año 2003. Actualmente es utilizado para el registro de la planeación de clases, ausencias, calificaciones y gestión de cargas académicas, entre otras opciones, por toda la comunidad académica de la UNAC.

Los usuarios del Sistema Virtual pueden clasificarse en 4 grupos:

  • Docentes: son los encargados de registrar las clases, ausencias y las calificaciones.
  • Coordinadores y decanos: pueden obtener información oportuna sobre el rendimiento académico de los estudiantes y su asistencia a las clases, entre otras posibilidades.
  • Estudiantes: pueden acceder al Sistema para consultar sus notas y ausencias y saber en cualquier momento cuál es su situación académica.
  • Acudientes: personas responsables de los estudiantes que desean estar pendientes de su proceso académico.
HISTORIAL DE MODIFICACIONES
 
Fecha
Descripción
  1 2 3 4 5 Siguiente >
1
2011-07-07
Se crea la opción que permite a los docentes subir los planes de curso. Estos pueden ser aprobados por los jefes de área y los coordinadores. Cada docente puede subir el archivo origial en formato de Word y en formato PDF. Los estudiantes pueden descargar el plan de curso en formato PDF. Los coordinadores podrán visualizar los planes de curso para cada asignatura del plan de estudios y llevar un registro histórico de los planes de curso usados cada semestre.
2
2010-09-20
Se crea la versión inicial del Sistema Integral para la Gestión del Conocmiento (SINGCO), dentro del SVGA, que permitirá clasificar, almacenar, compartir, valorar y consultar, la producción académica e intelectual que se realiza cada semestre, incluyendo los documentos institucionales importantes para la comunidad. [Ir al SINGCO].
3
2010-07-01
Se incluyó en el módulo de evaluación, la posibilidad de participación de los jefes, los pares y la autoevaluación del docente. El Sistema genera el resultado global de acuerdo a los porcentajes asignados a cada variable y a cada participante. Esta opción complementa las posibilidades del módulo inicial.
4
2010-06-14
El SVGA permite cambiar la configuración de colores, entre una serie de apariencias predefinidas. Los usuarios pueden cambiar la apariencia de acuerdo a su gusto, mientras la sesión está activa. Posteriormente se permitirá guardar la selección para continuar usándola.
5
2010-04-01
Se crea el módulo de Evaluación Docente, con el cual se permite que los estudiantes realicen la evaluación de sus docentes, a través del SVGA. El Sistema arroja los resultados a medida que los estudiantes evalúan. Se espera que posteriormente, el módulo permita la evaluación completa del docente.
6
2010-03-02
Se crea la opción para el envío masivo de correo electrónico. Esta opción permite a coordinadores y decanos, comunicarse con sus estudiantes y docentes, con tan solo un clic.
7
2009-11-03
Los docentes pueden firmar las planillas de manera digital. La opción coloca la firma del docente, escaneada previamente, a las planillas de parcial, seguimiento y final.
8
2009-05-03
Se crea la opción para que los estudiantes puedan ser inscritos en los grupos PACE.
   

 

[REGRESAR]