|
SVGA
Sistema Virtual de Gestión Académica
Versión 1.0
Creado por: Audin Suárez Pérez
Copyright © 2005 UNAC Todos los derechos reservados
Sistema creado utilizando herramientas de software libre:
|
BREVE HISTORIA DEL SVGA |
El Sistema Virtual de Gestión Académica fue creado como un proyecto personal para la gestión de las notas de los estudiantes, en el año 2003. Actualmente es utilizado para el registro de la planeación de clases, ausencias, calificaciones y gestión de cargas académicas, entre otras opciones, por toda la comunidad académica de la UNAC.
Los usuarios del Sistema Virtual pueden clasificarse en 4 grupos:
- Docentes: son los encargados de registrar las clases, ausencias y las calificaciones.
- Coordinadores y decanos: pueden obtener información oportuna sobre el rendimiento académico de los estudiantes y su asistencia a las clases, entre otras posibilidades.
- Estudiantes: pueden acceder al Sistema para consultar sus notas y ausencias y saber en cualquier momento cuál es su situación académica.
- Acudientes: personas responsables de los estudiantes que desean estar pendientes de su proceso académico.
|
HISTORIAL DE MODIFICACIONES |
|
Fecha |
Descripción |
|
< Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > |
25 |
2006-08-08 |
Se crea la opción para registrar las actividades realizadas por los docentes y estudiantes durante el semestre académico. |
26 |
2006-08-04 |
Se crea el informe que permite a los estudiantes consultar la planeación de clases de cada curso. |
27 |
2006-07-27 |
Se crean nuevas opciones para el administrador del SVGA que permitían:
1. Crear estudiantes
2. Crear materias
3. Crear grupos
4. Matricular estudiantes en los grupos
Anteriormente el proceso se hacía directamente en las tablas del sistema.
|
28 |
2006-06-01 |
Para el segundo semestre se añadieron las siguientes opciones:
1. Registro y consulta de habilitaciones
2. Registro y consulta de horarios |
29 |
2006-04-01 |
Se crea la CARTELERA VIRTUAL con la posiblidad de publicar anuncios de interés para la comunidad académica |
30 |
2006-02-01 |
Durante el segundo semestre del 2005 se adopta MySQL como motor de bases de datos y se migra la aplicación al lenguaje PHP, manteniendo las mismas opciones del sistema anterior, pero haciéndolo más robusto debido al aumento de usuarios |
31 |
2005-06-01 |
En el segundo semestre del 2005 ya contaba con 65 páginas, y permitía el acceso de estudiantes, docentes y otros (coordinadores), con las siguientes opciones:
Estudiantes: Ver información del perfil, Mis compañeros, Clases y ausencias ,Calificaciones , Resumen , Ver Materias, Los mejores de la clase, Opinar sobre la clase y cambiar clave
Docentes: Ver información del perfil, ver compañeros de clase, ver Planeación de clases, ver resumen de clases y ausencias, ver califiaciones detalle y resumen, Planillas de Calificaciones y Asistencia, Tipos de notas , Los mejores de la clase, Ver Grupos, Ver Opiniones ,Cambiar Clave
Otros (coordinadores): Podían verificar la información registrada en los cursos de sus respectivos programas.
El Sistema ya es funcional, por lo cual fue presentado a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, como propuesta para ser usado por docentes y estudiantes. La propuesta fue aceptada y a partir del segundo semestre del 2005, el SVGA se adoptó como la herramienta para el registro de clases y ausencias de la Facultad.
Todavía funcionaba con Microsoft Access y ASP. |
32 |
2005-02-01 |
Nace el sistema SVGA con cerca de 20 paginas, que permitían los siguientes procesos:
Acceso para estudiantes y docentes
El registro de estudiantes
Registro de ausencias
Consulta de notas y ausencias.
Enviar opiniones
Solo permitía 2 perfiles: estudiantes y docentes.
Las opciones eran muy limitadas. |
|
|